miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lapicero DIY hecho con una lata

Lapicero DIY hecho con una lata


El otro día acabamos esta lata de manzanilla, y como me parecía bonita decidí guardarla para ver qué podía hacer con ella. Se me ocurrió que podría utilizarla para almacenar bolígrafos o mis pinceles, o incluso mis brochas de maquillaje. A partir de esa idea busqué un poco de inspiración en Pinterest y me puse manos a la obra. No ha sido demasiado difícil, pero requiere un poco de paciencia, sobre todo cuando el glitter se esparce por todos lados jajaja.

Lapicero DIY hecho con una lata

Vais a necesitar:
  • Una lata (o cualquier recipiente con boca ancha)
  • Silicona líquida
  • Cuerda
  • Cola blanca
  • Brillantina/Glitter
  • Pintura acrílica negra
  • Cartón
  • Pinceles
  • Tijeras


Lo primero que hice fue enroscar la cuerda alrededor de la lata pegándola con silicona líquida, como podéis ver en la foto anterior. He elegido este tipo de pegamento porque se seca muy rápido y no tenemos que mantener presionada la superficie demasiado tiempo. Además, proporciona un agarre bastante fuerte y la cuerda se mantiene perfectamente en su sitio.

Después de haber pegado toda la cuerda y de que la silicona estuviese totalmente seca empecé a pintar con pintura acrílica. Mi cuerda era blanca, pero como no me convencía porque se ensucia muy rápido escogí el color negro; vosotros podéis escoger el color que más os guste.




Lapicero DIY hecho con una lata

Lapicero DIY hecho con una lata


Cuando secó utilicé un pincel para aplicar cola blanca en las zonas que iba a poner el glitter, en este caso en forma de rayas horizontales. Antes de que la cola se secase fui dejando caer la brillantina encima y presionándola suavemente para que se fijase al pegamento. Por último retiré el exceso y dejé secar.

En mi caso, la boca de la lata era muy ancha, por lo que al meter los bolígrafos se escurrían dentro y era más difícil sacarlos. Así, decidí cortar dos trozos de cartón del tamaño del radio de la lata y los pinté también de negro. Cuando secaron los entrelacé formando una cruz y los pegué con silicona líquida al interior de la lata, aguantándolos unos segundos en la posición que quería hasta que empezó a secar.
Este último paso podéis omitirlo si no se os escurren los bolígrafos, es decir, si vuestra lata o recipiente tiene un diámetro menor.

Lapicero DIY hecho con una lata


En las fotos podéis ver que no enrosqué la cuerda completamente hasta el borde, sino que dejé un pequeño margen. Esto es porque también he guardado la tapa de la lata, y si enroscaba la cuerda hasta el borde no podría cerrarla.

¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado esta idea, ¡quizás la podáis hacer como regalo para estas navidades! Un beso y hasta la próxima entrada :)



2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chulo y el detalle del glitter me gusta mucho!
    Un besito!

    ResponderEliminar