martes, 5 de abril de 2016

Un labial como eyeliner

¡Hola a todas! ¿Cómo habéis empezado abril? Por aquí con bastante lluvia, como era de esperar. ¡A ver si esta humedad nos deja en paz de una vez!

Si sois fans de Instagram conoceréis muchas de esas «modas» (muchas veces absurdas) que crea la gente que no tiene nada mejor que hacer (véase ponerse detrás de un folio para demostrar que se es delgado). Una de las últimas modas es utilizar los labiales líquidos, que tanto se llevan ahora, como eyeliner.



Cuando lo vi por primera vez me pareció extraño pero a la vez fascinante. Por un lado me chocó porque evidentemente, un pintalabios no está hecho para ponérselo alrededor de los ojos, pero por otro lado quedaba bastante impresionante. Así que me animé a probarlo por curiosidad y para ver si salía algo decente de ahí.

Las ventajas de utilizar un labial como eyeliner es que la gama de colores es inmensa, sobre todo desde que se llevan los tonos azules, lilas y verdes en los labios. Además, el formato y la textura del pintalabios nos permiten hacer trazos más limpios y precisos, por lo que definimos mucho más la mirada que si utilizásemos una sombra. Por último, una de las mayores ventajas es que como se adhiere a la piel dura mucho más tiempo intacto, además de que da un toque original y diferente a nuestro maquillaje o look.




Sin embargo, también tiene sus desventajas o inconvenientes, y es que, como ya he dicho, su función no es para ponértelo alrededor de los ojos. Por eso, cuando me desmaquillé vi que me había teñido ligeramente la piel de rosa. Quizás también dependa de la marca y otros labiales líquidos no tiñan tanto la piel. Yo utilicé el color Fandango purple de la gama Matte Me de Sleek. ¡Imaginaos cómo quedaríais con los ojos teñidos de lila! ¡Parecería que os han dado un puñetazo! Esta segunda desventaja me lleva a la tercera: si queréis eliminar el tinte que os pueda dejar el labial tendréis que frotar los ojos, y no os lo recomiendo si tenéis la piel sensible en esa zona (por experiencia os lo digo!).



De todas formas, si olvidamos por un momento las desventajas y nos centramos en experimentar y pasarlo bien maquillándonos a mí me parece una idea genial. Como ya os he comentado antes, me parece que queda original y que un maquillaje sencillo o neutro acompañado de un eyeliner rojo quedaría muy bonito, por poner un ejemplo. Yo me he pintado los labios de un rosa claro porque los colores nude me hacen parecer un cadáver y porque un lila o el mismo color que el del eyeliner me parecía demasiado «rechamante», como diríamos aquí en Galicia, o lo que es lo mismo, demasiado cantoso/llamativo/vistoso, como más os guste hahaha



En definitiva, que queda bonito pero no lo veo yo demasiado práctico. Me gusta cómo me ha quedado, pero no lo voy a usar para salir así a la calle. Como mucho haría una línea muy fina encima de un eyeliner negro para dar un toque de color. Quizás para una fiesta o carnavales/Halloween sí que sea una buena idea, o quizás no, up to you to decide!

¿Y vosotras qué pensáis? ¿Conocíais esta moda o la habéis probado? ¡Contádmelo en los comentarios! ¡¡Un beso y gracias por dedicarme unos minutitos!!


6 comentarios:

  1. Yo lo había oído que había gente que lo hacía con los labiales de Colourpop y tela con lo que cuesta sacarlos del labio, como para desmaquillarlos en el ojo...me gusta mucho cómo te queda este color en concreto!!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Sleek precisamente me encanta porque aguanta muchísimo en el labio, pero en los ojos tengo que decir que no me hace demasiada gracia, aún tengo el contorno algo teñido hahaha

      Muchas gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  2. Pues te queda genial, yo la verdad es que no lo he probado a usarlo como delineadores jeje. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara!

    Modas absurdas? En instagram? Noooo, qué va. A mi me encanta como te queda, pero claro, es que a ti el maquillaje se te da muy muy bien, que me hago eso yo parezco un panda. Un panda de colores, pero un panda al fin y al cabo. Y eso que después te queden los ojos del color del pintalabios como que va a ser que no lo voy a probar, porqué me pasa como a tí, que tengo la piel sensible y además atópica.

    Un besoteeeee!!!! ♥

    PS: tengo que ir de vacaciones a tu tierra, que dicen es una preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      ¡Gracias por el cumplido! :*
      Igual podrías crear una nueva especie, el panda-unicornio hahaha, aunque ya te digo que la práctica hace al maestro; si vieses mis fotos de hace años te horrorizarías haahah

      ¡Yo también tengo la piel atópica! De hecho tengo en el cuello un brote bastante fuerte desde hace tiempo y lo paso fatal :/

      Vente, vente, que Galicia no tiene desperdicio! :D

      ¡Un besazo y gracias por pasarte y dejar tu comentario una vez más! ♥

      Eliminar