jueves, 10 de marzo de 2016

Diez trucos útiles (makeup hacks)

¡Hola chicas! Hoy os traigo una especie de recopilación de diez trucos relacionados con maquillaje y belleza que creo que os pueden ser útiles. De los diez solo hay uno que todavía no he probado, pero que me pareció buena idea incluirlo porque lo vi en Youtube y me encantó. El resto sí que los he llevado a la práctica, y de hecho muchos forman parte de mi rutina de maquillaje.
Voy a agruparlos por áreas o zonas. ¡Ahí van!

LABIOS

1. Utilizar un pintalabios lila o violeta oscuro para que los dientes parezcan más blancos: yo me declaro una gran fan de los pintalabios morados, de hecho es el único color que estoy utilizando últimamente. Además, me parece un color perfecto para esta época del año. Yo personalmente siempre he tenido los dientes bastante amarillos (y no, no es porque no me los lave, es el color natural de mi esmalte), y la verdad es que el truco de pintarse los labios con este tipo de colores favorece mucho. Por el contrario, los tonos anaranjados harán que nuestros dientes parezcan más amarillos. El color que más estoy usando últimamente es el L10 de Flormar (Chic Aubergine). Os lo había enseñado en la entrada donde os hablaba de mi colección de labiales.


Flormar - Chic Aubergine (L10)

2. Para hacer un bálsamo con color DIY: necesitaremos un bálsamo de labios, que sacaremos del recipiente y pondremos al baño maría para que se derrita. Después añadiremos un trocito de una barra de labios que tenga el color que queramos y lo mezclaremos todo muy bien. Por último echaremos la mezcla con cuidado en un recipiente pequeño.
3. Para matificar y fijar un pintalabios: utilizaremos un cuadrado de papel higiénico y lo colocaremos sobre los labios. Después cogeremos un poco de polvo con una brocha (yo uso polvos compactos, pero podéis utilizar el tipo que queráis) y pasamos la brocha por encima del papel higiénico tantas veces como queramos. Esto es ideal si el pintalabios es muy cremoso y hay riesgo de que se salga por todos lados. Además, es uno de los trucos estrella de Lisa Eldridge.

OJOS

4. Para eliminar grumos en la máscara de pestañas o «revivirla»: podemos aplicar calor con un secador del pelo, ponerla cerca de una fuente de calor (por ejemplo el ventilador del ordenador, que es donde yo la pongo siempre) o meterla entre la ropa, pegada al cuerpo. En Internet también está el mítico truco de echarle unas gotas de aceite de oliva pero, sinceramente, yo nunca lo pondría en práctica, sobre todo al tener la piel y los párpados grasos, porque si os pasa como a mí y encima le ponéis aceite, el producto no se va a adherir a las pestañas, así que se os correrá por todos lados y estoy segura de que no querréis parecer un mapache. Así que mejor un poco de calorcito.
5. Para engrosar las pestañas: si queréis que sean gruesas e inmensas tenéis que aplicar una capa de máscara y antes de que se seque tendréis que echaros una capa de polvos translúcidos. Después volveréis a poneros máscara y de nuevo polvos. ¡Y así hasta el infinito!
6. Seguimos con lo que a pestañas se refiere, y es que un truco perfecto que podéis utilizar si tenéis poco tiempo para maquillaros es utilizar con un pincelito vuestra máscara de pestañas para delinear los ojos. Solo tendréis que aplicar la máscara muy pegada a la línea de las pestañas y así quedará una línea difuminada y muy natural que le favorece a todo el mundo. ¡Y si la máscara es resistente al agua os durará más!

BASE DE MAQUILLAJE

7. Si no hay forma de controlar los brillos aunque utilicéis una base matificante y polvos por encima (que muchas veces me pasa a mí, sobre todo en la frente y la barbilla), podéis utilizar papel higiénico para al menos reducirlos. Lo que tenéis que hacer es cortar un cuadrado del papel y colocarlo sobre las zonas «problemáticas», presionáis suavemente varias veces y así el papel absorberá el exceso de grasa. Yo utilizo este truco casi siempre porque vamos, no hay manera de hacer que mi frente deje de brillar con luz propia.
8. Si tenéis una piel maravillosa sin imperfecciones y que solo necesite unificar el tono un poquito no utilicéis una base de cobertura súper alta, por favor. ¡Que se vea la piel bonita que tenéis y dad envidia vosotras que podéis! Tener que usar base es un coñazo, sinceramente, porque no existe la cobertura perfecta, y si existe se notará que llevas cuatro kilos de maquillaje. Y después nunca aguanta los brillos, o te reseca la piel y una lista interminable de cosas. Así que si tenéis una piel bonita y solo queréis unificar el tono, que ya me estaba yendo por las ramas, podéis mezclar vuestra crema hidratante habitual con vuestra base. Si queréis un poco más de cobertura por la razón que sea mejor mezclad la crema con vuestro corrector. A pesar de que mi piel es horrible y últimamente ha empeorado en cuanto a acné y brillos por culpa del estrés, utilizo mucho este truco por las mañanas cuando me maquillo para ir a clase, porque es mucho más rápido de aplicar a pesar de que hay que mezclar los dos productos, y porque el corrector se adhiere mejor a mi piel y me aguanta más tiempo. La cobertura no es como la de una base, evidentemente, pero si os da pereza como a mí y a la vez no queréis parecer zombies me parece la mejor opción.
9. Para cambiar el subtono de la base: si os habéis equivocado y habéis comprado una base con subtono rosa cuando en realidad vuestro subtono es el amarillo, utilizad un primer o prebase verde antes de seguir con la rutina de maquillaje. El color verde neutralizará el tono rosado de la base y lo equilibrará con el color de vuestro cuello. Empecé a poner en práctica este truco hace algún tiempo ya, cuando noté que mi base habitual no me quedaba como siempre y parecía que tenía la cara muy roja y el resto del cuerpo muy pálido. Ahora siempre me pongo el primer antes de aplicar la base y es que no falla. El que uso es el de Catrice.

Catrice: Prime and fine - Anti-red base

UÑAS

10. Por último y como bonus os dejo un truco de uñas: si tenéis un esmalte con glitter  y al aplicarlo apenas deja brillantitos podéis comprar en cualquier bazar chino, tiendas de manualides, etc. glitter o purpurina del mismo color que tiene el esmalte u otro que queráis para combinar y echarlo en el bote del esmalte. Así tendréis que pintar menos capas y tendréis una mayor «cobertura» de glitter.


¡Y estos son los diez trucos! Ya veis que todos son muy fáciles de poner en práctica y que algunos son incluso evidentes, pero esta entrada está por si no se nos ocurren, digamos como un recordatorio. ¡Espero que los pongáis en práctica y que me contéis si tenéis algún truco en especial relacionado con maquillaje o con belleza! Un besito para todas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Lara!

    Lo que aprendo contigo de maquillaje, no tiene precio. Y eso que yo los labios me los pinto de lila, fucsia y rojo tirando a marrón (que mola mogollón). Lo que no entiendo es eso de matificar el pintalabios. Los polvos deben tocar el pintalabios? Y los polvos translúcidos (para el truco de pestañas)...me sirve el iluminador? Y una duda existencial que tengo...¿qué me recomiendas para las rojeces? ¿y para disimular los granos? (ya se sabe que con las hormonas locas...)

    Un super besote Lara!!!! Y gracias de antemano!!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Pues mira, para matificar el pintalabios sí que puedes aplicar los polvos directamente con una brocha sobre los labios, pero yo no lo hago así porque se me mancha y además si echas muchos polvos en la brocha quizás se note el exceso. Por eso yo utilizo el cuadradito de papel higiénico: no se mancha la brocha con el labial y controlas la cantidad de polvo que llega a los labios. Si te parece que los labios aún no están lo suficiente mates puedes volver a coger polvos y volver a aplicarlos.

      La verdad es que nunca probé con iluminador para engrosar las pestañas, pero yo te diría que casi mejor usar otro tipo de polvo, por dos razones, tus pestañas brillarán con luz propia (a menos que sea ese el efecto que quieras) y porque si el iluminador no se adhiere bien puedes acabar más brillante que un cristal de Swaroski en la zona de alrededor de los ojos hahaha

      Para las rojeces, si las tienes en zonas puntuales te recomendaría utilizar una paleta correctora de color, de estas que vienen con color verde, lila, salmón y amarillo. Según tengo entendido, la de NYX es muy buena, aunque no la he probado. Si, por el contrario, las rojeces son digamos generalizadas o en una zona extensa te recomendaría mejor usar una prebase verde antes de tu base de maquillaje. Yo uso la de Catrice (la de la foto de arriba) y corrige muy bien el color, además de que no reseca la piel. La única pega que le encuentro es que tiene como una especie de shimmer verde claro que se sigue notando aunque difumine muy bien y aunque le ponga mi base por encima.

      Para los granos, ¡ay, cómo te entiendo! Yo pasé por eso también y por suerte ahora no me salen tantos. Te recomiendo también el corrector de color verde, ya que tiene más cobertura que una prebase, y después aplicar una base con cobertura media que tire a alta.

      ¡Espero que te haya servido la explicación! Me acabo de dar cuenta de que he escrito un testamento hahaha

      Un besazo y gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
    2. ¡Hola Lara!

      Al final lo de los labios lo he probado con iluminador y quedan estupendamente. Eso sí, le he echado poco, que sino parecería una bola de esas de discoteca de los años 80!
      Tengo una paleta pero nunca me he planteado para qué servía el color verde (para que veas el interés que le pongo yo a los potingues). Actualmente uso maquillaje líquido fijo de la max factor y encima los polvos y el colorete. Probaré con la cosa verde. O me agencio la de Catrice, que es una marca que me gusta mucho, como Essence.

      Gracias a ti por responder tan rápido! En cuanto lo pruebe todo te digo cómo me a ido.

      Un besoteee enooorme y feliz inicio de semana! ♥

      Eliminar
    3. ¡Hola! ¡Me alegro de que hayas probado el truco!
      Espero tus novedades hahaha! Un besazo y feliz lunes para ti también! ♥

      Eliminar