jueves, 5 de noviembre de 2015

Tantouring, ¿el nuevo contouring?

¡Hola a todas! ¿Cómo estáis? ¡Espero que ya tengáis plan para este fin de semana! El mío será quedarme en casa subiéndome por las paredes para ser capaz de terminar todo lo que tengo que hacer D:

Contouring [Fuente: Google]

Hoy quiero hacer una entrada algo diferente a lo que suelo publicar. Supongo que habréis oído hablar de la técnica del contouring o contorneado, que se ha vuelto híper famosa porque es la técnica favorita de Kim Kardashian para dar volumen a su rostro mediante un juego de luces y sombras. Se crean estas sombras a ambos lados de la nariz (para hacerla más estrecha), debajo de los pómulos, en las sienes y en la línea del crecimiento del pelo, además de debajo de la línea de la mandíbula.  Las luces se crean al destacar e iluminar la zona de la ojera, el puente de la nariz, la barbilla, la frente y los pómulos.

Pues bien, hace un tiempo apareció la técnica del tantouring, que ha empezado a hacerse popular hace poco. Esta técnica se basa en el contorneado, pero en lugar de crear las sombras con productos hechos especialmente para ese fin o incluso con sombras de ojos, se utilizan cremas autobronceadoras. Suena un poco loco, la verdad. La cuestión es que se aplica la crema autobronceadora con una brocha o un pincel en las zonas que os he mencionado antes, como si estuviésemos aplicando el maquillaje para hacer el contorneado. Se deja actuar y una vez se aclara el producto quedará el color del bronceado, creando una sombra «semipermanente» que dará la sensación de que llevamos maquillaje.

Stephanie Lange utilizando la técnica del tantouring

Stephanie Lange, tantouring (después de aclarado)

Esta técnica la utilizan Kylie Jenner (cómo no, parece que últimamente el mundo gira en torno a esta familia) y Stephanie Lange (tenéis el link a su vídeo en el pie de foto). Además también la ha probado Wayne Goss. El truco está en difuminar bien la crema autobronceadora cuando la apliquemos, para que no queden líneas demasiado marcadas y parezca una sombra natural. No he probado esta técnica y tampoco suelo hacerme el contorneado completo, así que no puedo opinar desde mi experiencia, pero la verdad es que no me parece tan descabellada si me paro a pensar en el tiempo que se suele perder haciendo el contorneado. Además de esta forma podemos regular la intensidad del color aplicando una o más veces la crema. No sé si es efectivo, pero al menos ingenioso sí.


Y esto es todo por hoy. ¿Conocíais ya esta técnica? ¿Qué pensáis de ella? ¿Habéis puesto en práctica el contouring? ¡Quiero leer vuestros comentarios, así que animaos! Nos vemos el lunes, un beso.

6 comentarios:

  1. La verdad que me parece una técnica fantástica y sustitutiva a la cirugía,pero dificl de hacer. Vamos,que no es para salir a trabajar divina todas las mañanas. Eso solo es para las Kardashian que es su única profesión.jajajaja...Pero me encantaría saber hacerlo.
    Buen post.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la encuentro bastante útil, o al menos la idea en sí. Supongo que saber hacerla bien requiere mucha práctica!
      Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues no, pero últimamente se están sacando unas cosas de la manga que madre mía. Creo que la chica de la foto estaba más mona en la primera foto porqué en la segunda tiene manchurrones blancos y tostados, como si le hubiesen metido en una lavadora a de color y echado lejía después. Yo por si acaso me muy a quedar con la crema de toda la vida, no vaya a ser que salga a la calle como un dálmata. XD

    Un besote Lara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo blanco es el iluminador haha, y bueno, el color tostado es el resultado del "tantouring". Cabe decir que no lleva más maquillaje que el iluminador y la crema bronceadora, así que evidentemente la piel tiene sus imperfecciones y manchitas.
      Yo tampoco creo que lo pruebe, básicamente porque me quedaría el bote de crema autobronceadora abierto y se me estropearía hahaha

      Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola ^^

    La verdad que yo nuuunca me maquillo. Como mucho, un pelín de sombra y arreando. A parte de que no me gusta llevar maquillaje (me resulta muy poco natural), no se utilizarlo XD

    En verano una amiga me maquilló y me puso counturing, y chica, qué maravilla jajaja La cara super delgadita, pómulos gordotes, menos frente, nariz más fina... En mi el resultado no se notaba tanto, pero en ella sí. Parecía otra persona jaja

    Le diré que si conoce el tantouring y que se pase a ver tu post ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo en cambio no salgo de casa sin al menos ponerme corrector y base hahaha. ¡Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario! ¡Espero que a tu amiga le guste mi entrada!
      Un beso!

      Eliminar