martes, 25 de agosto de 2015

Ocho trucos para hacer que tus ojos parezcan más grandes

¡Hola a todas! ¿Qué tal os va por la parte del mundo que os ha tocado? Yo no me puedo creer que ya estemos a 25 de agosto. ¡Está pasando el tiempo demasiado rápido! Además el tiempo que está haciendo estos días por aquí no ayuda para nada a aprovechar lo poco que nos queda de verano y de vacaciones. Perdonad por no haber subido ayer la entrada, se alinearon los planetas para que no pudiera terminarla.

Ocho trucos para hacer que tus ojos parezcan más grandes


Hoy vengo a contaros unos truquitos. No sé si os acordáis que el año pasado hice un post en el que os contaba cuatro trucos que utilizaba para hacer que mis labios parecieran más grandes. Pues me apetecía hacer la versión para ojos, porque creo que puede ser útil, o al menos para mí lo es, ¡porque me encantan los ojos grandes!

Mis ojos no son muy grandes ya de por sí, y si a eso le sumamos que tienen muchas más sombras de forma natural porque son hundidos, entonces cuando me hago un maquillaje oscuro parecen dos guisantiños. Por eso siempre opto por un maquillaje lo más natural posible y con sombras de tonos parecidos a los de mi piel. Pero eso es otra historia, ¡empecemos con los “truconsejos”!

1. Es importante cubrir muy bien las ojeras. Esto hará que no tengamos una sombra justo debajo del ojo que dé la sensación de ojos caídos y además aportará luz e iluminará nuestra mirada. Recordad, luz es igual a amplitud, y esto se puede aplicar también en los siguientes dos trucos:

2. Evitar los colores oscuros en el párpado móvil. Las sombras deben ser parecidas al tono de nuestra piel para que parezcan la sombra que proyecta el ojo de forma natural. Sí que se puede usar en la esquina exterior del ojo una sombra algo más oscura (yo uso marrón chocolate y gris oscuro), pero eso sí, siempre difuminando todo muy bien.

3. Debemos evitar también los colores muy oscuros en la línea de agua, porque cerrarán nuestro ojo y por lo tanto parecerá más pequeño.

4. Si queremos usar eyeliner lo que tenemos que hacer es pegarlo a las pestañas y hacerlo muy finito. De esta forma parecerá que nuestra línea de las pestañas es gruesa por naturaleza. Incluso es mejor utilizar un eyeliner marrón en vez de negro.

5. Si queremos hacer un rabillo tenemos que dibujarlo siempre hacia arriba; si lo dibujamos casi horizontal o lo torcemos hacia abajo dará la sensación de ojos caídos. Cuanto más largo el rabillo más prolongará la línea del ojo, y por lo tanto, más grande parecerá.

6. También es muy importante iluminar el arco de la ceja, yo siempre lo hago porque realmente noto la diferencia y porque queda más profesional. Siempre lo hago con un pincel y un poco de corrector, que después difumino con los dedos. Hay personas que prefieren poner lápiz blanco o sombra de ojos, pero a mí no me gusta porque la zona queda  algo polvorienta y se nota, prefiero que quede más natural y sin shimmer también; un toque sutil. Pero si tú te sientes más cómoda utilizando una sombra o un lápiz blanco adelante, cada una tiene sus preferencias y sus gustos. Además de iluminar el arco de la ceja también debemos iluminar la zona del lagrimal y la esquina interior del ojo, ya que aportará más luz a la mirada. Aunque tengo que confesar que esto último no lo suelo hacer a no ser que sea para una ocasión especial.

7. A mí me gusta aplicar al final de la línea de las pestañas inferior un poco de sombra marrón chocolate o negra con un pincel plano, como si uniésemos la línea inferior con el rabillo. Pero ojo, es importante que sea justo en la esquina, en la línea que hace la curva, digamos en el último cuarto de la línea de las pestañas. Esto delimitará la línea que baja para hacer la curva pero el resto quedará abierto, y por lo tanto parecerá que el ojo es más grande. Por supuesto después de aplicar la sombra hay que difuminarla un poquito.

8. Y el último truco que tengo y que uso es aplicar máscara de pestañas a toneladas. A todas nos encanta la máscara porque nuestras pestañas parecen interminables (aunque sudemos tinta para sacarla después). Unas pestañas largas, definidas y separadas son nuestra mayor arma, independientemente de todos los trucos que os acabo de contar. Si nuestras pestañitas se convierten en señoras pestañas ya tenemos mucho hecho. Yo había visto o leído en no sé dónde que no deberíamos utilizar demasiada máscara en las pestañas inferiores porque podría dar la sensación de ojos caídos, pero la verdad es que yo siempre aplico por lo menos dos capas tanto arriba como abajo y nunca me ha dado esa sensación; más bien me abren la mirada y mis ojos parecen más grandes.

Una cosa que os quiero comentar es que un truco que se suele recomendar es aplicar lápiz blanco o de un color claro en la línea de agua inferior. Yo no suelo hacerlo porque nunca me ha dado la sensación de ojos más grandes por llevarlo puesto, sino que lo veo muy artificial en mí sin ningún resultado. Igual a alguna de vosotras sí que os funciona.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Seguramente haya cincuenta mil trucos y formas de maquillarse para crear el efecto que queremos en nuestros ojos, pero yo he recopilado los que más uso y los más comunes.

Por supuesto, si tenéis los ojos pequeños y os gustan tal y como son no tenéis por qué llevar a cabo estos consejos que os acabo de contar. Cada una tiene una forma particular de maquillarse y sois libres de hacerlo como queráis. Incluso yo ignoro a veces algunos de estos trucos porque me apetece cambiar de estilo o maquillarme con colores más oscuros y me da igual que mis ojos se vuelvan guisantes hahaha.

¿Vosotras tenéis la suerte de tener ojos grandes o buscáis como yo truquitos que os ayuden a crear el efecto? ¿Cómo son vuestros maquillajes normalmente? ¿Preferís los colores oscuros o los claros para maquillaros?

Ahora sí, queridas, hemos terminado por hoy. Espero que os hayan parecido útiles estos “truconsejos” y que los pongáis en práctica. Nos vemos el jueves si no se vuelven a alinear los planetas, ¡a cuidar esos bodies mientras tanto!

6 comentarios:

  1. Jo, Lara, es que tus pestañas más que interminables parecen infinitas. Yo no tengo ni idea de maquillaje, así que lo hago poquito (con las sombras soy un desastre), eso sí, siempre salgo con la raya negra, el rabo de satén -largo y hacia arriba- y la máscara de pestañas a toneladas. Y sí, cuesta un montón después de sacar, pero es que queda taaan bonita!
    Admiro a las chicas que saben cómo maquillarse - una que le falta tiempo y siempre va sobre seguro, en plan pim, pam, pum, bocadillo de atún- y tendré en cuenta estos consejos. Probaré la raya marrón -tengo que buscar en el neceser porqué creo que tengo lápices por ahí escondidos, hoy he encontrado unas pinzitas de pelo monísimas que no sabía ni que tenía- y a ver si me sale. Por cierto ¿no te pasa que al desmaquillar te entran virutas negras en los ojos? Es un horror!

    Un besooooooteeee!!!! ♥♥ Y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha gracias! Es que me encanta la máscara porque me hace unos ojos enormes, y siempre "abuso" de ella, no puedo evitarlo :P
      Yo antes tampoco usaba sombras porque como tengo los ojos hundidos y poco espacio del párpado hasta el hueso de la ceja se me hacía difícil encontrar una forma de aplicármelas bien, hasta que probando y probando he conseguido algo decente. De todas formas aún tengo mucho que mejorar, pero ver muchos tutoriales ayuda!

      La verdad es que en general no me suele entrar nada en los ojos al desmaquillarme, porque siempre tengo mucho cuidado con ellos, ya que mi piel ahí es ultra sensible y procuro no frotar demasiado. Para quitar la máscara siempre cierro los ojos y pongo el algodón con el desmaquillador sobre las pestañas, lo dejo estar así unos segunditos y después lo muevo ligeramente hacia los lados, así se deshace y queda en la parte de la ojera. Después simplemente cojo el algodón y lo retiro de ahí.

      Muchas gracias por comentar! Espero que te hayan servido los trucos! Un besito!

      Eliminar
  2. Son unos trucos maravillosos!Yo suelo aplicar la mayoría, porque me gusta que se me marque la mirada. Y jolín, a ti te ha quedado una mirada de infarto! Acabo de descubrir tu blog, así que te sigo! ^^ Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  3. El tip número 7 es genial! lo practico siempre :) gracias por los tips!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es uno de mis favoritos!
      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Un beso!

      Eliminar