lunes, 17 de agosto de 2015

Experiencias: O'Marisquiño XV + vídeo

¡Buenos días a todas! ¿Qué tal el lunes? ¿Qué planes tenéis para hoy? Yo iré a tomar algo con la familia por la tarde, que ya toca. Hoy vengo a hablaros de la edición número quince del evento de cultura urbana y deportes extremos Arnette-O’Marisquiño. Si habéis visto la entrada que publiqué hace un tiempo sabréis lo que es. Pero por si acaso os lo recuerdo my brevemente.


O'Marisquiño XV: zona de flatland y break dancing

Arnette-O’Marisquiño es, como he dicho, un evento de cultura urbana y deportes extremos que se celebra el segundo fin de semana de agosto en Vigo. Este evento se lleva celebrando quince años, desde el 2000, y este año ha vuelto a batir un récord de asistentes: 125 mil personas han venido a la ciudad ese fin de semana. En este festival se celebran los campeonatos del mundo de BMX y skate y además hay exhibiciones y otras competiciones de freestyle motocross, dirt jump, flatland, break dancing y downtown.

O'Marisquiño XV: entrenamiento

Este año tampoco pude ir todos los días; solo fui el sábado, aunque estuve allí desde la mañana. Antes de que empezasen las competiciones aprovechamos para dar una vuelta por la zona del puerto y sacar fotos, ya que hacía un día espectacular. Sobre las once fuimos a las gradas de BMX para ver las competiciones, la primera era la Sub 13. Las gradas están a pleno sol y a esa hora hacía ya un calor impresionante. Tanto es así que después de una hora nos fuimos al centro comercial porque se estaba más fresquito. Después de un rato volvimos a las gradas para seguir viendo las competiciones y sobre la una decidimos ir a comer (como era temprano no tuvimos que hacer cola).


O'Marisquiño XV: puerto

O'Marisquiño XV: no me digáis que no es bonito

O'Marisquiño XV: se nota que me molestaba el sol, ¿verdad? Al fondo hacia la izquierda podéis ver las islas Cíes
O'Marisquiño XV: gaviota


Cuando acabamos de comer nos dimos otra vueltecita, esta vez por la calle Príncipe, una de las calles principales de Vigo. Y como soy considerada y generosa les di de mi bebida al Dinoseto (que tenéis que ver si venís a Vigo) y a la pobre estatua que está también por allí hahaha. Luego volvimos a las gradas, porque iba a empezar la competición de los riders más experimentados y, por lo tanto, los que más valía la pena ver. Esa vez estuvimos bastante tiempo en las gradas sin movernos. Resultado: brazos y muslos quemaditos por el sol. ¡Si es que no sé por qué no se me acordó ponerme protector solar sabiendo que iba a estar al sol todo el día! Ahora tengo moreno obrero hahaha.

O'Marisquiño XV: me había llevado unos shorts por si tenía calor y di las gracias a los dioses del Olimpo por ello

O'Marisquiño XV: Dinoseto

O'Marisquiño XV: BMX

O'Marisquiño XV: BMX

Luego fuimos a la pista de motocross, ya que estaban haciendo un cara a cara, pero había tanta gente que era imposible ver algo, así que avanzamos hasta la pista de dirt jump. Esta también estaba petada, pero encontramos un par de huecos en primera fila. Estaban entrenando para el día siguiente, que sería la final, aunque como hacía un poco de viento tampoco se atrevían mucho a saltar. De todas formas el vientecillo no impidió que hicieran algunos buenos saltos. Os dejo las fotos por aquí; no tengo muchas este año ya que me dediqué más a grabar (os dejo el vídeo después de las imágenes).

O'Marisquiño XV: dirt jump

O'Marisquiño XV: dirt jump


Pasamos en la pista de dirt jump el resto del tiempo hasta que nos fuimos. Me hubiera gustado quedarme hasta los conciertos que hay por la noche, pero bueno, que me lo pasé genial.

Y como todo se ve mejor cuando está grabado aquí os dejo el vídeo cutre que hice con algunas piruetas y trucos, tanto de BMX como de dirt jump, ya que son los dos deportes que vi ese día. Y digo cutre porque no soy ninguna experta en edición de vídeos y porque aparece la maldita marca de agua del Sony Vegas que no sé cómo quitar. Soy novata en edición de vídeos y de hecho me descargué el Sony Vegas hace unos tres días porque tenía pensado recopilar los saltos en un solo vídeo y así de paso os lo ponía en el blog. Bueno, ignorad la marca de agua (aunque moleste un poco) y disfrutad de las piruetas.





¡Como siempre gracias una vez más por visitar el blog! ¡Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os animéis a venir a Vigo para el Marisquiño! ¡Hasta la próxima y a cuidarse mientras tanto!

4 comentarios:

  1. Debiste pasar un día genial! que pena que Vigo me quede tan lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La verdad es que es súper entretenido! Hazte alguna escapadita a Vigo alguna vez, aunque no sea durante el evento!
      Un beso!

      Eliminar
  2. te ha quedado precioso!! las fotos son súper bonitas.
    un beso cariño y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol!
      Que disfrutes tú también del domingo! Un beso!

      Eliminar