jueves, 27 de agosto de 2015

Booktag: Manías de lectora

¡Muy buenos días a todas! Ya estamos a jueves, ¡si es que el tiempo pasa muy rápido! ¿Tenéis algún plan para el finde? Yo igual voy a la ciudad a dar una vueltecilla, pero ya veremos.



Hoy os traigo una entrada totalmente diferente y más personal. Esta vez podréis conocerme un poco más, ya que Iris (o Hydre) de El blog deHydre Lana, me ha nominado al booktag “Manías de lectora”. ¿En qué consiste? En que responderé a unas preguntitas sobre cómo me comporto en cuanto a libros se refiere. Y como soy de esas que siempre están buscando nuevas historias para devorar pensé que sería divertido participar. ¡Espero que os guste! ¡Allá vamos!

{ ¿Tienes algún lugar específico para leer en tu casa?
Mi habitación. Always.

{ ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
La verdad es que ni uno ni otro. Normalmente o memorizo la página o leo de forma tan ininterrumpida que acabo el libro antes de tener que parar (no me ha pasado solo una vez), y esto me lleva a la siguiente pregunta.

{ ¿Puedes no parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
No suelo pararme a no ser que tenga pendiente algo que hacer. En verano por ejemplo puedo pasarme la tarde entera leyendo sin parar ni diez minutos o solo bajando a la cocina para comer algo y después seguir hahaha.

{ ¿Comes o bebes mientras lees?
Depende de dónde esté, pero por lo general ninguna de las dos.

{ ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
La tele la verdad es que no la veo nunca, a menos que haya un programa que me guste. Pero si estoy leyendo estoy leyendo, sin distracciones. Y tampoco escucho música, me concentro mejor si estoy enfocada y centrada solo en leer.

{ ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Soy muy fiel al libro que estoy leyendo, así que nunca lo traiciono con otros hasta que lo acabo, si no empiezo a mezclar personajes y argumentos y eso no es bueno para mi salud mental hahaha.

{ ¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte.

{ ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Evidentemente en mi cabeza. Sería muy gracioso ponerme a leer en alto en cada sitio al que vaya. Por ejemplo en la biblioteca de mi facultad, que escuchan pisadas y ya te lanzan miradas asesinas.

{ ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Pues la verdad es que cuando estoy en una librería echando un vistazo cojo los libros y los abro al azar para leer un par de páginas, a veces leo las dos últimas también. Pero en cuanto empiezo a leerlo en serio nunca las salto.

{ ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¿Cómo que romperlo? ¿Qué sentido tiene eso? ¡Yo cuido mis pequeños tesoritos!

{ ¿Escribes en tus libros?
Aquí depende. Solo hago anotaciones si son libros en otro idioma; normalmente apunto la traducción de algunas palabras para acordarme. En las lecturas obligatorias que tenía que hacer en la ESO y bachillerato también anotaba y subrayaba bastante porque luego entraban en el examen, además de apuntar algunas cosas aparte, cosa que odiaba. Porque en serio, ¿quién puede disfrutar de un libro si cada dos páginas tienes que anotar el nombre de un personaje o qué pasa en X capítulo? ¡Malditas lecturas obligatorias! Pero vamos, que fuera de eso nunca escribo en ningún libro.

Y hasta aquí las preguntas. ¿Qué os han parecido? ¿Coincidís en algo conmigo? ¿También devoráis los libros o preferís leer de forma más relajada?

Y voy a nominar a dos blogueras que lo petan y que casualmente se apellidan igual. ¡Espero que os apetezca contestar y así os conocemos un poquito más! Las elegidas son:
{ Lidia Vega, del blog nosinmisgafasdesol.blogspot.com
{ Carol Vega, del blog diarioparaquererme.blogspot.com


Y ahora sí, ¡me despido por hoy! ¡Hasta el lunes, y mientras tanto a cuidarse mucho, mucho! Un besazo queridas.

4 comentarios:

  1. Holaaaaaa Lara!

    Que fuerte! Yo también cotilleo los libros abriéndolos por la mitad en la librería. Y cuándo tengo tiempo, me voy a la sección de erótica a leer los libros en voz alta, poniendo voces, eso sí. Si vieses las caras de sonrojo de los que pasan por allí...jajajajaja! Me lo paso piruleta, la verdad. Tienes que probarlo! Unas carcajadas y unos lagrimones que me entran. Y unos ataques de risa...

    Un besoteeee!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Hahahahahaha me muero!! ¡¡Tengo que probarlo, a ver qué cara se le queda a la gente!! :D
      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. Mmm interesante tag. Me lo voy a guardar :D
    Me han gustado tus respuestas, son divertidas xDD
    Y flipo con tu capacidad lectora jajaja pero mola ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      A veces pienso que debería descansar a la mitad del libro hahaha!

      Un beso y gracias por pasarte!! :D

      Eliminar