lunes, 25 de mayo de 2015

Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que empecéis la semana con mucho ánimo.

Hi! How are you? I hope you start this week in a good mood!

A la hora de maquillarse, últimamente parece que han ganado importancia las cejas. Lo cierto es que yo al principio no las tocaba, pero desde que se ha puesto, digamos, “de moda” tengo que admitir que les doy bastante importancia. De hecho prefiero salir de casa con las cejas hechas antes que con eyeliner o un maquillaje de ojos elaborado.
When doing our makeup, it seems eyebrows have gained importance lately. The fact is that I didn’t do anything to them, but since it has become kind of a ‘trend’ I have to admit I give them more importance now. In fact I prefer leaving home with my brows done than with eyeliner or a full eye makeup.

Por eso, hoy quiero compartir con vosotros la rutina que yo utilizo para conseguir unas cejas definidas y lo más simétricas posible. Repito, esto es lo que hago yo, seguro que en internet y otros blogs encontraréis cientos de trucos y formas diferentes de hacerlo. No voy a recalcar el hecho de que el color que se utilice para rellenar las cejas debe ser lo más parecido posible a nuestro color natural, porque seguramente estéis hartas de leerlo y escucharlo.
For this, I want to share with you my routine for getting defined eyebrows and for making them to be as similar as possible. Again, this is what I do, I’m sure on the Internet and other blogs you’ll find tons of different tips and routines. I won’t highlight the fact that the colour you have to use for filling in your eyebrows must be the most similar to your natural brow colour, because you are probably tired of reading or hearing it.

Hay tres formas que utilizo, aunque últimamente solo estoy usando la última de la que os hablaré. Una de las rutinas es utilizar una sombra de ojos (en mi caso marrón oscuro) para darles profundidad en las zonas que la necesitan, combinada con un poco de máscara de pestañas para fijarlas. Esto lo podéis utilizar si no queréis comprar un lápiz y una máscara para cejas. La máscara ayuda a mantener esos pelitos rebeldes en su lugar.
I use three different routines, but I’m just using the last one I will talk about later. One of the routines is to use an eyeshadow (dark brown for me) to give a little bit of deepness to the areas they need it, and combine it with mascara to set the brows. The mascara helps to keep in place those little hairs that never stop moving.

Otra rutina es aplicar lápiz de ojos a toquecitos (marrón o negro en mi caso). Y digo a toquecitos porque la textura de un lápiz de ojos es algo más cremosa que la de un lápiz para cejas, por eso, si no queremos que se emborrone o que se salga, debemos aplicar muy poquito. Después de aplicarlo se puede difuminar con un pincel fino.
Another routine is to apply a bit of eye pencil tapping slightly (brown or black for me). And I say tapping slightly because the texture of an eye pencil is creamier than the one of an eyebrow pencil, so if you don’t want the colour to get smudged you have to apply a tiny bit. After applying it you can blend it into the brow with a thin brush.

Y la última de las rutinas que he seguido la descubrí hace poco y es la que llevo usando desde entonces, ya que es rapidísima y queda muy bien. Lo que hago es coger un pincel plano y mojar la punta en mi eyeliner de rotulador. Después lo aplico antes de que se seque siguiendo la forma natural de mi ceja y haciendo pequeños trazos. Esto lo hago en donde necesito darle forma a mi ceja, por ejemplo en el arco de mi ceja izquierda y al final, ya que ahí no me crece el pelo y está menos poblada que mi ceja derecha. El resto de espacios lo cubro muy ligeramente con el resto del eyeliner que queda en el pincel, para simplemente fijar la ceja y no recargarla demasiado. Como el eyeliner es negro, si se abusa puede crear un efecto raro en la cara.
I discovered the following routine recently and it’s what I’m using since then, as it’s very quick to do and it looks nice. What I do is to take a flat brush and coat its tip in my pen eyeliner. Then I apply it before it dries following the natural shape of my brow and making little strokes. I do this where I need to shape and give definition to my brow, for example in the arch and in the end of my left brow, because it doesn’t grow like my right brow. I fill in the rest of the brow with the rest of the eyeliner that is left in the brush, just to set the brow hairs and to avoid overdoing the eyebrow. Since the eyeliner is black, if you use it too much it can create an awkward effect on your face.

Tengo suerte de tener el pelo bastante oscuro, y por eso el eyeliner negro no parece demasiado artificial en mí. Las que tengáis un color más claro quizás podáis probar con un eyeliner marrón. También podéis probar con un eyeliner en gel, aunque la textura es un poco diferente.
I’m lucky to have pretty dark hair, and because of that the black eyeliner doesn’t look too unnatural on me. For those of you who have a lighter colour you can try brown eyeliner. You can also try gel eyeliner, although its texture is a bit different.

Os dejo aquí abajo unas fotos del antes y el después para que veáis la diferencia. Como veréis, aunque mis cejas estén más igualadas siguen siendo un poco asimétricas; esto es porque los dos lados de mi cara son diferentes y las cejas crecen en formas diferentes también (mi ceja izquierda hace un arco más marcado y mi ceja derecha es más curvada), así que eso es todo lo que puedo hacer. ¡Por lo menos se ven bonitas, pobladas y naturales!
I leave you here below some pictures before and after so you can see the difference. You’ll see that even when my eyebrows are done they aren’t perfectly symmetrical; this is because both sides of my face are different and the brows grow in different forms (my left brow has a stronger arch and my right one has a curvier shape), so this is all I can do. At least they look full, beautiful and natural!

Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine (ANTES - BEFORE)

Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine (ANTES - BEFORE) Detail

Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine (ANTES - BEFORE)


La siguiente foto está un poquito desenfocada. ¡Lo siento!

The next image is a little bit out of focus. I'm sorry!

Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine (DESPUÉS - AFTER) 


Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine (DESPUÉS - AFTER) Right brow

Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine (DESPUÉS - AFTER) Detail

Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine (DESPUÉS - AFTER) Left brow


Mi rutina para cejas - My Eyebrow Routine (Before & After)


Espero que os haya sido útil. Contadme en los comentarios si tenéis algún truco en particular para vuestras cejas. Y cuando os digo que comentéis lo digo de verdad: ¡me encanta que participéis en el blog y que me digáis si la entrada os gusta o no, si no parece que hablo sola! ¡Nos vemos en la siguiente entrada! Un beso.
I hope it’s been useful for you. Tell me in the comments if you have a particular tip for your eyebrows. And when I tell you to leave a comment I say it seriously: I love when you participate on the blog and when you tell me if you liked the post or not, if not I seem to talk to myself! See you on my next post! XX


L.

2 comentarios:

  1. La verdad es que las cejas es algo que realmente se nota y cambia completamente el rostro en cuanto te las haces bien! Me gusta mucho como te las haces, te quedan genial :)
    Yo tan pronto uso sombra, como uso lápiz o incluso un delineador especial para cejas xD Con ninguno acabo de cogerle el tranquillo pero poco a poco voy defendiéndome como puedo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      A mí la verdad es que también me ha costado conseguir una forma bonita y que parezca natural, he practicado y experimentado bastante hasta llegar a cómo me las pongo ahora!

      Un beso

      Eliminar