miércoles, 21 de mayo de 2014

El peinado de moda en Francia (paso a paso) - The trendiest hairdo in France (step by step).

¡Hola, chicas, aquí estoy de nuevo! Esta vez os traigo un peinado que he visto mucho estando en Francia y que me encanta porque me parece ideal para el verano.
Hi guys, I’m here again! This time I wanted to share with you a hairdo I’ve seen so many times while being in France and I love it because I think it’s the best one for the summer.

Además es muy versátil, porque se puede hacer con cualquier tipo de pelo: rizo (como el mío), liso, corto y largo, además es súper fácil y favorece a todo tipo de cara. Solo necesitáis una cinta para el pelo. A mí me gustan las trenzadas, pero podéis hacerla con cualquiera; desde las más gruesas hasta las más finas y con abalorios o adornos. Incluso podéis usar diademas de flores.
Besides it’s so versatile, because you can do it no matter your type of hair is: curly hair (as mine), straight, short and long. It’s so easy to do it and it suits every type of face. You only need a headband. I like the plait ones, but you can do it with whatever you want; wide headbands, thinner headbands and with glass beads or other decorations. You can even use headbands with flowers.

Ahora os voy a enseñar cómo hacerlo, es muy fácil:
Now I’m going to show you how to do it, it’s so easy:

Haz click para ampliar - Click for larger image

1. Repartes el pelo uniformemente por toda la cabeza para que al ponerte la cinta las zonas tengan más o menos la misma cantidad.
2. Colocas la cinta en la cabeza y tiras un poco de las puntas de tu pelo para quitar los globos que se forman.
3. Separas los mechones delanteros y comienzas a meter el resto por detrás de la cinta, enganchándolos y repartiéndolos bien para que el recogido quede uniforme.
4. Coges los dos mechones delanteros y los enganchas de últimos (el flequillo lo puedes dejar suelto si quieres).
5. Unas cuantas horquillas y un poco de laca para fijar.
Et voilà! ¡Ya lo tendréis listo!
1. Distribute your hair uniformly in order to have more or less the same amount of hair in each part of the head.
2. Put the headband on your head and pull just a little of the ends to get rid of the possible ugly forms that can be created.
3. Separate the front locks and start putting them behind the headband, hooking them up with it and distributing them uniformly.
4. Take your front locks and hook them up at the end (you can leave your fringe loose if you want).
5. Use some hairpins and a little bit of hairspray to attach your hair.

Et voilà! You’ll have it!

Haz click para ampliar - Click for larger image

         Otra variante de este recogido griego es pasar la cinta por la frente en vez de por encima. Así aún es más rápido, ya que la cinta no se escurrirá y no necesitaréis horquillas. Fácil, ¿no?
Another thing you can do with this Greek updo is to put the headband across your forehead. That way is easier, because the headband won’t slip and you won’t need hairpins. So easy, right?

Este peinado no solo es versátil en cuanto a tipos de cabello, sino que también se adapta a los estilos: podéis combinarlo con prendas más bohemias  como una falda larga de flores, unas sandalias planas y un chaleco de flecos; o con un estilo más romántico, como un vestido de algún color pastel o un conjunto como este.

This hairdo is not only versatile with the different types of hair, but also with some styles: you can combine it with bohemian pieces of clothing, like maybe a large skirt with a flower print, a pair of flat sandals and a waistcoat with some fringes; or with a more romantic style, like a dress in a pastel colour or with an outfit like this one.


Contadme, ¿lo conocíais ya? ¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Os atreveríais a hacéroslo? ¡Dejadme vuestras opiniones aquí abajo!
Tell me, did you know it? Have you ever tried it? Would you like to do it? Let me your opinions in the comments below! I will be glad to read them! See you!

12 comentarios:

  1. Me encantaaa! Pero yo aún sigo teniendo el pelo muy cortito y se me escurren los pelos por todos lados! ajjaajajj Sigue así, guapi!

    www.walkingthroughthestars.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nagore! Lo bueno es que el pelo crece rápido! :))
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa. El peinado me ha encantado, es muy fresco para el verano y queda super bonito y elegante :) Vengo del Open Post de BEE para seguirte :D Te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo también he visto tu comentario en el Open Post y me he dado una vuelta por tu blog, también te he seguido! :D

      Eliminar
  3. Super facil y muy comodo. Yo no soy de llevar el cabello recogido, pero este peinado es algo diferente y nada trabajoso. Por cierto, tienes un cabello muy bonito. Vengo del open post de BEE y me acabo de unir al blog. Te invito a que pases por el mio cuando tengas un tiempito y sin compromiso alguno. El enlace lo puedes encontrar oprimiendo mi nombre o en el mismo Tag de open post de BEE. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susie! Ya te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog! :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta el peinado, ideal para el verano, llevar el pelo recogido y con un toque chic!

    SORTEO en mi blog http://www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es/2014/06/aba-english-la-mejor-frase-para-ramos.html

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Vpy a ver si consigo una cinta como la que llevas tú porque he estado tratando de llevar a cabo éste peinado desde hace tiempo y nunca me sale... De todas maneras, soy una patosa con mi pelo ;)

    http://pinklillyland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que sí, mujer, no es difícil! Saludos!

      Eliminar
  6. Un peinado precioso. Te acabo de conocer gracias al open post de be bloguera y te sigo. Tambien te invito a que pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, echaré un vistazo a tu blog Saludos!

      Eliminar